MUNIESA. CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Escrito el 03/03/2021


Desde el Centro de Salud de Muniesa ante las múltiples llamadas demandando información sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19, informan de los siguientes aspectos de la misma, para conocimiento de todos los vecinos y personas con tarjeta "desplazada" a este Centro:

-- 1.- En estas fechas se está vacunando al grupo de personas mayores de 80 años, pero se reciben escasamente 12 vacunas semanales, por lo que el proceso se puede alargar a este ritmo. En cualquier caso se espera que se acelere en las próximas semanas.

-- 2.- Dentro de cada grupo de edad, se vacuna primero al paciente crónico complejo, y después por edad. Hasta que no se acabe de vacunar a todos los mayores de 80 (unas cuantas semanas) no se puede empezar con el grupo de 70 a 79 años, no está permitido..

-- 3.- Las personas con la tarjeta sanitaria "desplazada" a este Centro de Salud, serán vacunados  también aquí,  cuando les corresponda, en función de su edad y estado de salud, que no se preocupen que están en los listados y no es necesario que estén llamando al Centro de Salud de Muniesa.

-- 4.- Se recibe la notificación de las vacunas que nos envían con apenas 48 horas de tiempo, el aviso a los pacientes también puede ser un poco precipitado, por lo que se agradecería tuvieran en cuenta está circunstancia y en la medida de lo posible estuvieran disponibles.