MUNIESA. COVID-19 NUEVA NORMATIVA

Escrito el 05/08/2020


A partir de hoy día 5 de Agosto de 2020 entran en vigor las nuevas restricciones que afectan a toda la Comunidad Aragonesa, con motivo de la evolución de la pandemia por la COVID-19, dictadas por la Consejería de Sanidad de la Diputación General de Aragón, que se suman o amplían las ya decretadas por el Ayuntamiento de Muniesa, desde el que seguimos insistiendo en el cumplimiento estricto de las mismas, así como de las más básicas: Mascarilla en todo momento, Distancia Social y Lavado frecuente de manos. Responsabilidad y solidaridad de todos y para todos.

Extracto de la ORDEN SAN/703/2020 de la DGA (Abajo se adjunta la orden completa)

1.- RESTRICCIÓN DE HORARIOS
 “En los establecimientos de hostelería y restauración el horario de funcionamiento no podrá exceder de las 01:00 horas”.

2.- LIMITACIÓN EN LAS REUNIONES DE PERSONAS
“Sin perjuicio de la obligación de respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, las reuniones sociales no podrán superar el número de diez personas, salvo en el caso de personas convivientes, tanto en espacios de carácter público como privado”.

2.- PROHIBIDO "EL BOTELLÓN"
“Se prohíbe el consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajeno a los establecimientos de hostelería o similares, por resultar contrario al principio general de precaución, y constituir dicha actividad un riesgo evidente e innecesario de propagación del virus causante de la pandemia”.

4.- CIERRE DE PEÑAS O LOCALES DE REUNIÓN
 “La actividad desarrollada en peñas o locales de reunión asimilados quedará sujeta a las limitaciones previstas para las fiestas verbenas, eventos populares y atracciones de feria del punto 23 del Anexo de esta Orden”.


BOA_05082020 BOA_05082020