El Diario de Teruel informa de la situación del Cuartel de la Guardia Civil de Muniesa, tras la reunión del Alcalde de Muniesa y el Subdejegado del Gobierno en Teruel, y de la situación de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), tras las gestiones desde el Ayuntamiento y las movilizaciones de agricultores y ganaderos de la comarca.
CUARTEL GUARDIA CIVIL
.El cuartel de la Guardia Civil en Muniesa estará atendido únicamente por cuatro agentes en prácticas desde el próximo martes. A partir de ese momento, los servicios se prestarán desde las sedes de Utrillas, Aliaga y Montalbán ya que los nuevos números del cuerpo armado no pueden realizar la mayoría de las funciones relacionadas con la seguridad ciudadana sin la supervisión de un agente veterano. Sin embargo, tanto desde la Subdelegación del Gobierno de España en Teruel como desde el propio Ayuntamiento se asegura que, a efectos prácticos, los vecinos de la zona no notarán ningún cambio en el servicio, Pulsa para. SEGUIR LEYENDO
Oficina Comarcal Agraria (OCA)
La Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Muniesa, abrió sus puertas el pasado lunes, 8 de septiembre, tras la reincorporación de la veterinaria jefa del servicio a su puesto de trabajo. Desde el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón se confirmó, además, que la plaza de ingeniero técnico agrícola (ITA) se ha reconvertido de una de veterinario a la de ITA, según se publicó en el Boletín Oficial de Aragón del 2 de septiembre para agilizar la cobertura de las plazas vacantes, cuya adjudicación se ha solicitado ya en forma de comisión de servicio y que se publicará próximamente en el portal del empleado.
Por el momento, lo que sí se ha confirmado es que un ingeniero técnico agrícola atenderá en la OCA de Muniesa los martes y jueves. En cualquier caso, desde el Departamento de Agricultura se matiza que los días de atención al público podrían modificarse, en función de las necesidades. De hecho, el propio consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, ya habría firmado una atribución temporal de funciones para que se incorporasen dos ITAs en el plazo de dos semanas a la OCA de Muniesa, confirmaron este viernes fuentes del Departamento.
El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, confirmó la apertura de la Oficina Comarcal Agraria. “La veterinaria está desde el lunes”, confirmó el primer edil que, sin embargo, aseguró que en el municipio todavía están “esperando” a que se cubran las dos plazas que quedan todavía vacantes.
Raúl Blasco, uno de los agricultores que emprendió una recogida de firmas solicitando la reapertura de la oficina reuniendo cerca de 600 apoyos celebró la reapertura del servicio. “El martes me pude evitar un viaje a Montalbán para hacer unas gestiones de unos crotales de unos terneros”, celebró.
Sin embargo, la reivindicación todavía no se ha atendido de forma completa, ya que se echa de menos la presencia de un técnico agrícola. “El técnico sí que hubiera venido bien este verano porque con la cantidad de controles que habido a agricultores, muchos han tenido que ir a Montalbán para que les explicasen cómo realizar las resoluciones”, explicó Blasco.