MIGUEL DE MOLINOS. MIRADA MÍSTICA Y HUMANISTA

Escrito el 18/02/2024


Desde el Centro de Estudios MIguel de Molinos (CEMO) de Muniesa, se presenta el vídeo "Entevista a Miguel de Molinos" recreado por Juan Espinosa Antón, un dialogo que incide en uno de los aspectos más importantes de nuestro ilustre paisano, como es la mística, con su proyección de espiritualidad, aspecto social y humanista.

Resalta sin duda la relevancia e importancia de la figura del muniesino Miguel de Molinos, su pensamiento, proyección mundial y manifiesta un gesto de reivindicación y merecido reconocimiento acerca de nuestro paisano.

El máximo exponente cultural y trascendente que tiene Muniesa, aragonés universal, a la altura de otros místicos como, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, e Ignacio de Loyola, como reconocen los máximos especialistas en la materia.


 


 


Juan Espinosa Antón (Guadalajara, España, 1962) activista social desde 1982 en el Movimiento Humanista participando, entre otros organismos, en el Centro de Estudios Humanistas y en el Centro de las Culturas.

Iniciado en los estudios de la experiencia espiritual y la mística en las diferentes culturas y momentos de la historia. Fruto de ese estudio fue su primer libro, "El Corazón de la Mística" (Ediciones León Alado, Madrid, octubre 2015), en donde recorre y reinterpreta algunos de los grandes místicos de la historia universal desde una nueva mirada espiritual, entr los que se encuentra Miguel de Molinos.