MUNIESA CELEBRA A SAN LORENZO. FOLCLORE ARAGONÉS

Escrito el 08/08/2021


Con motivo de la festividad de San Lorenzo, el martes 10 de Agosto, podremos disfrutar de un espectáculo de folclore aragonés, la jota, el baile y el canto. Una visión distinta a los habituales formatos, que pretende profundizar en nuestras raices culturales.

El espectáculo "8CHO PUNTAS"  tendrá lugar en el frontón de la Plaza de Aragón, y dará comienzo a las 6,30 de la tarde.

Abriéndose las puertas con antelación, para tener un acceso reglado y cumplir los protocolos establecidos por la COVID-19. El aforo es limitado, y no se permitirá el acceso, una vez completado el mismo.

Un gran espectáculo de folklore aragonés con grandes cantadores, músicos y bailadores con un amplio bagaje tanto en la música clásica, el folklore aragonés y sobretodo en la jota, inspirado en las ocho puntas de la estrella mudéjar, por ende símbolo destacado de Muniesa.

Ocho formas de hacer y vivenciar la Jota Aragonesa que van desde la más tradicional a las nuevas y sublimes composiciones que han dado forma a un trabajo exquisito.

Cada una de las puntas de la estrella  incluye 3 ó 4 temas, y están clasificadas cómo: “Instrumentales”, “Pasodobles”, “Rondaderas”, “Tonadas de siempre”, “Nuevas tonadas”,  “Tonadas a varias voces”, “Homenaje a nuestras raíces” y  “Tonadas que son un regalo”.