MUNIESA. NORMAS COVID-19 EN SEMANA SANTA

Escrito el 30/03/2021


Apreciados vecinos y visitantes:

El pasado 18 de Marzo, el Gobierno de Aragón actualizó mediante decreto la normativa y restricciones con motivo de la COVID-19, que limitan y modulan la movilidad, aforos y horarios en la Comunidad de Aragón.

Próximas las fechas de las fiestas de Semana Santa, previsiblemente tendrán lugar los habituales desplazamientos a nuestro pueblo, y desde el Ayuntamiento manifestamos el deseo de que estos días de convivencia y reencuentro, dada la situación producida por la pandemia que padecemos, discurran con pleno disfrute para todos, para lo cual es necesario tener presente, el obligado y estricto cumplimiento de las normas dictadas por el Gobierno de Aragón. 

Tengo el convencimiento que la responsabilidad colectiva primará sobre los comportamientos insolidarios e incívicos, que en cualquier caso y en evitación de los mismos, la autoridad competente aplicará las medidas oportunas.

Entre las normas que están vigentes hasta el próximo 9 de Abril destacan las siguientes:

  • Cierre perimetral de la Comunidad de Aragón (No se permiten desplazamientos de entrada o salida de la misma).
  • Limitación de movimiento de las personas entre las 23 h. y las 6 h. (Toque de queda).
  • Restricción de horarios en la Hostelería y servicios no esenciales.
  • Limitación de aforos en lugares y locales públicos a 6 personas en el exterior y 4 personas en el interior, salvo convivientes.
  • Limitación de aforo en lugares privados únicamente al núcleo de personas convivientes, por lo que no está permitido reunirse en las viviendas, locales, peñas u otros lugares privados, a personas que no sean convivientes habituales.
  • Estricto y riguroso uso de las mascarillas (en buen estado), mantenimiento de la distancia social e higiene de manos.

Aprovecho la ocasión, una vez más, para agradecer a todas las personas que con su ejemplar comportamiento y cumplimiento de las normas, demuestran de forma cotidiana su responsabilidad y solidaridad. Vuestro Alcalde y servidor.

Muniesa, a 29 de Marzo de 2021  
                                                            
JOSÉ LUIS IRANZO MORALES



BANDO_SSTA2021.pdf BANDO_SSTA2021