MUNIESA. PARQUE FOTOVOLTAICO, SITUACIÓN ACTUAL

Escrito el 23/03/2021


El Grupo IGNIS, que está tramitando la construcción de un planta fotovoltaica en Muniesa, en la zona de Carrablesa y el Pozuelo, ha solicitado al Ayuntamiento de Muniesa publicar un comunicado dirigido a los propietarios de las parcelas vinculadas al proyecto.

A continuación un extracto del comunicado, que  se adjunta completo al finalizar el texto.

"El Grupo IGNIS desea informar a los propietarios de terrenos vinculados al proyecto de planta fotovoltaica “VALDENEBRO SOLAR”, del estado de la tramitación de los permisos y autorizaciones de dicha planta que se situará en el término municipal de Muniesa (Teruel). "

"Con respecto a la situación actual, el trámite se encuentra en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental llevada a cabo por el INAGA, en el cual se dio entrada el 26 de octubre de 2020 de la documentación relativa al expediente desde el Servicio Provincial. Se espera que en los próximos meses se obtenga la Declaración de Impacto Ambiental para la planta. "

"Por todo lo anterior, IGNIS necesita solicitar a los propietarios de las parcelas, en las cuales se ubica la planta fotovoltaica, una prórroga adicional a los contratos de reserva de terrenos que van a vencer próximamente debido a que los plazos de tramitación, como decíamos, se han visto alargados más de lo previsto inicialmente. IGNIS se pondrá en contacto próximamente con los propietarios de terrenos afectados para formalizar dicha prórroga."


COMUNICADO PLANTA FOTOVOLTAICA  IGNIS.pdf COMUNICADO PLANTA FOTOVOLTAICA IGNIS