MUNIESA. SITUACIÓN ACTUAL COVID-19 Y NORMAS

Escrito el 02/08/2020


Desde el comienzo de la pandemia producida por el COVID-19 hace ya más de cuatro meses, los vecinos de Muniesa han seguido con ejemplar comportamiento las distintas instrucciones que las autoridades sanitarias han ido indicando, en cada fase de este duro proceso.

El Ayuntamiento de Muniesa, durante esta crisis, ha tenido como objetivo irrenunciable y principal, la total colaboración para preservar la salud de los vecinos, con especial atención y cuidado a la de nuestros padres y abuelos, colectivo de máximo riesgo. Pero instalados ya en la “nueva normalidad” el virus sigue plenamente vigente. 

Hoy hemos recibido a través del Coordinador del Centro de Salud de Muniesa un nuevo mensaje de gran preocupación, ante la situación en que nos encontramos, del cual trasladamos partes de su contenido:

“… este fin de semana han aparecido más positivos, más sospechas pendientes de resultado de PCR y más PCR por realizar mañana. La gran mayoría, o casi todos, son desplazados, y absolutamente todos han contado antecedentes de comidas familiares, celebraciones y sobre todo peñas. Y esto, no es solo en Muniesa, sino también en los pueblos” “… Esto es ya muy difícil de parar porque no se ha hecho caso a lo que se ha dicho”

Atendiendo a la situación actual, las recomendaciones sanitarias, criterios de máxima prudencia y en la medida de lo posible, ayudar a mejorar la situación en nuestro pueblo, desde el Ayuntamiento de Muniesa se han tomado las siguientes resoluciones:

1.- No autorizar la apertura de peñas o locales para usos lúdicos o festivos, hasta nuevo aviso.

2.- Prohibir la práctica del “botellón”. Y recordar que la organización de actos de carácter privado, si se utilizan las instalaciones municipales o la vía pública, es necesario la previa autorización de este Ayuntamiento.

3.- Dado que las fiestas patronales están suspendidas, no hay excepción en los horarios habituales en la normativa sobre ruidos, por lo que debe respetarse todos los días, el horario para el descanso de los vecinos.

4.- Se ruega encarecidamente a los padres de los menores de edad (adolescentes y niños) su plena implicación para conseguir el cumplimiento de los puntos anteriores. 

Son medidas que lamentamos tomar, pero creemos necesarias, por lo que rogamos la comprensión de todos los residentes en Muniesa, y apelamos a la responsabilidad y solidaridad individual en el cumplimiento estricto de estas resoluciones y las normas dictadas por las autoridades sanitarias. La convivencia y el respeto entre todos, facilitará el disfrute de estas fechas veraniegas.

Estas resoluciones entrarán en vigor desde la publicación de este bando, hasta nuevo aviso. Las mismas se revisarán en función de la evolución de la pandemia.

JOSE LUIS IRANZO MORALES
Alcalde