MUNIESA COVID-19. RESPONSABILIDAD Y PRECAUCIÓN.

Escrito el 04/07/2020


Estimados vecinos y visitantes:

Desde el Ayuntamiento queremos manifestar y poner en valor, el ejemplar comportamiento que el pueblo de Muniesa ha tenido en estos pasados meses de confinamiento y restricciones.

Pero la pandemia causada por el virus no ha terminado, todos los días, los medios de comunicación nos informan del goteo de rebrotes y contagios que surgen por toda la geografía de nuestro país, incluso en alguna comarca vecina, por lo cual, en esta fase de nueva normalidad, no podemos ni debemos bajar la guardia. Hemos de evitar los contagios, siendo conscientes de la situación en que nos encontramos, y seguir cumpliendo la normativa de las autoridades sanitarias para combatir al virus.

Se ha detectado que determinadas personas y pequeños grupos no están cumpliendo estas normas, resultando insolidarios e irresponsables con los demás, y en especial con nuestros mayores. 

Por lo cual queremos recordar el necesario cumplimiento de las medidas mínimas en vigor:

1.- El uso de la mascarilla es obligatorio e imprescindible para el acceso y estancia en los sitios cerrados (bares, comercios, talleres, peluquerías, o similares, así como en los sitios oficiales). Cuando salgamos de casa debemos llevar la mascarilla puesta, por el bien de todos.

Los niños mayores de 6 años, también están obligados a llevar la mascarilla.

2.- Mantener la distancia social, 1,5 metros como mínimo, siempre que sea posible, resulta de capital importancia.

3.-La higiene y el frecuente lavado de las manos, una medida fundamental, para combatir el virus.

Entre todos hemos de mantener muy alto el compromiso que hemos demostrado en las fases anteriores. Estamos seguros de conseguirlo.
Muniesa es responsable. Muniesa es solidaria.

 Muniesa, 4 de Julio de 2020 

José Luis Iranzo Morales
El Alcalde

 



BANDO_NORMAS_CONVIVENCIA.pdf BANDO_NORMAS_CONVIVENCIA