MUNIESA. ELECCIÓN JUEZ DE PAZ (TITULAR Y SUSTITUTO)

Escrito el 15/06/2020


Estando  previsto que en el mes de JUNIO  de 2020 queden vacantes los cargos de Juez de Paz, titular y sustituto, se comunica lo siguiente:
 
- Que corresponde al Pleno del Ayuntamiento elegir las personas para ser nombradas Juez de Paz, titular y sustituto de este Municipio, de conformidad a lo que disponen los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y artículo 4 y 5.1 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de  los Jueces de Paz.
 
- Que se abre un plazo de DIEZ días hábiles para que las personas que estén interesadas, y reúnan las condiciones legales lo solíciten por escrito dirigido a esta Alcaldía.
 
[De acuerdo con lo previsto en el artículo 5 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio de los Jueces de paz, el plazo designado habrá de perm itir conocer con suficiente antelación la convocatoria que se está efectuando. Ante la ausencia de un plazo indicado de manera expresa para la presentación de solicitudes, podrá concederse un plazo de entre diez y quince días, aplicando de manera supletoria el artículo 83 de la Ley 39/2015, de  1  de  octubre,  del  Procedimiento  Administrativo  Común  de  las Adm ims traciones Públicas).
Las solicitudes se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que  regula el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
- El modelo de instancia se encuentra a disposición de los interesados, adjunto al final del bando, y en las dependencias municipales de la Corporación, donde podrá ser presentado dentro del plazo establecido.
 
- Que en la Secretaría del Ayuntamiento puede ser examinado el expediente y recabar la información que se precise .
 
- Que en caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación elegirá libremente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 101.1 de la Ley  Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y el artículo 4 y 6 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, comunicando el Acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido.
 
Lo que se publica para general conocimiento.
MUNIESA a 13 de Junio de 2020
 
JOSÉ LUIS IRANZO MORALES
El Alcalde

SOLICITUD_JUEZ_DE_PAZ.pdf SOLICITUD_JUEZ_DE_PAZ