MUNIESA. CONTENEDORES DE BASURA. SANCIONES

Escrito el 12/06/2020


Desde el Ayuntamiento de Muniesa, se recuerda a los vecinos y visitantes, que procedan a utilizar los contenedores de basura, de forma cívica, de acuerdo a las Ordenanzas establecidas, y se haga un uso adecuado de los mismos. 

Se procederá a sancionar el mal uso de los contenedores, de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas Municipales.

Como puede verse en las fotografías, el uso indebido que algunas personas han realizado de los contenedores, ha obligado al Ayuntamiento a subsanar dicho mal uso.

SE RECUERDA:

ÚNICAMENTE puede depositarse en los contenedores de basura, los detritus y desperdicios de la alimentación y consumo doméstico, residuos no reciclables, envases, embalajes, cartones, desperdicios de vestido y calzado y en general todo residuo producido normalmente en un domicilio y presentado para su recogida en el día, la hora y el lugar fijados, siempre en bolsas de plástico u otro tipo, debidamente acondicionadas y cerradas para evitar su vertido por rotura, lluvia, acción de animales sueltos, etc. 

 QUEDAN EXCLUIDOS, y no pueden depositarse en los contenedores de basura y por tanto, considerados como de recepción no obligatoria de la recogida domiciliaria de residuos:
- Productos de excavación, arenas, tierras, cenizas industriales y cualquier escombro tanto de obra pública como privada.
- Neumáticos de cualquier tipo, cubiertas, residuos plásticos de procesos industriales, barnices, pinturas, colas, líquidos corrosivos, grasas y aceites.
- Bidones, latas grandes, flejes y virutas.
- Aparatos y componentes de la gama marrón (televisores, pantallas, aparatos electrónicos etc).
- Aparatos en desuso como bicicletas, coches y sillas de niños, sillas de camping, armazones de las mismas, componentes de automóvil, radiadores, bombonas de butano, etc.
- Aparatos y elementos de construcción y saneamiento en desuso.
- Animales muertos, restos anatómicos e infecciosos. 
- Otros residuos no especificados expresamente  que por sus características especiales, no puedan ser atendidos por el Servicio normal de Recogida de Residuos.