TIROTEO EN MUNIESA. RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

Escrito el 08/06/2020



Tras la justificada alarma creada en Muniesa, con el bando del Ayuntamiento, en el que se comunicaba a los vecinos la recomendación de la Guardia Civil para que no saliesen de casa, por la posible presencia del presunto delincuente conocido como el "Rambo de Requena";  a través de las noticias publicadas en la prensa, redes sociales y el testimonio de  testigos presenciales, aproximadamente pueden reconstruirse los hechos sucedidos.

Todo ha comenzado a las 12.15 h. cuando se ha recibido un aviso en la Guardia Civil, del robo de un coche, un Suzuki todoterreno, en El Castellar, en Teruel, a más de 100 kms. de Muniesa, circunstancia esta que fué comunicada a las patrullas de la Guardia Civil de la provincia de Teruel.

Sobre las 15.35 horas una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Muniesa ha podido localizar el coche, literalmente en un callejón sin salida, al comienzo de la subida a Sta. Bárbara desde la calle Valdoliete y ha procedido a darle el alto y proceder a la identificación del conductor, el cual ha abierto fuego con la escopeta contra uno de los agentes, de nombre Juan Carlos, que ha recibido un disparo en el abdomen.

Mientras el otro agente de la patrulla abría fuego contra el presunto delincuente, éste ha aprovechado la confusión, y ha salido huyendo, corriendo por la calle Río Seco, dirigiéndose hacia la calle los Muros, en cuya esquina se ha encontrando con unas vecinas, a las que ha saludado, éstas tras la sorpresa, han reparado que portaba un arma a la espalda, procediendo a informar a la Guardia Civil.

El presunto delincuente en su huida, en la calle Manzanera, ha robado una furgoneta Citroen, propiedad de un vecino de Muniesa, con la que ha huido hacia la salida sur del pueblo, donde presuntamente ha cogido la variante y se ha dirigido hacia Andorra.

Una vez en Andorra, el coche sustraído en Muniesa se volvió a quedar atascado en un callejón sin salida por unas obras. Un vecino que estaba alertado de la posible presencia del malhechor por las alertas del Ayuntamiento intentó atropellarle al reconocerlo, pero falló.

El coche se caló y el ladrón aprovechó para subirse en el interior y amenazar al conductor para que le ayudara a escapar. Tras bajarse a las afueras de la localidad, el "Rambo de Requena" emprendió una huida a pie que todavía se prolongó durante tres kilómetros en pleno campo, y sobre las 18 h. fué detenido.

El agente herido en Muniesa, ha sido evacuado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece estable.

Asimismo el presunto delincuente, ha resultado herido durante el proceso de su detención, y también ha sido igresado en el mismo hospital.

La noticia ha tenido una gran repercusión mediática en todos los medios de comunicación nacionales y regionales, siendo desde la Alcaldía, donde se ha atendido a los mismos.

Enhorabuena a la Guardia Civil, y el mejor deseo para una pronta recuperación de nuestro casi paisano Juan Carlos.
Ánimo Juan Carlos, pronto volveremos a verte por nuestras calles.

FOTOS DE LA UBICACIÓN DE LOS HECHOS, DETENCIÓN EN ANDORRA Y PRESUNTO DELINCUENTE.