el 14/09/2020

LA CALLE MAYOR, VUELVE A MUNIESA

La calle Mayor y la calle de La Fuente, que atraviesan Muniesa de Norte a Sur, y por las que discurre la carretera travesía A-222a, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Muniesa, pues en la actualidad forman parte de la red de carreteras autonómicas.

el 12/09/2020

FALLECE JOAQUÍN CARBONELL

El conocido cantautor y polifacético artista aragonés Joaquín Carbonell, fallece víctima del COVID-19, a la edad de 73 años.

el 09/09/2020

EL ÚLTIMO PASTOR DE MUNIESA

La televisión autonómica Aragón TV ha realizado un pequeño reportaje al único pastor en activo, cuyo ganado pasta en el término municipal de Muniesa. Tomás Gascón y su hijo Florin, pastorean un rebaño de 900 ovejas.

el 04/09/2020

MUNIESA. COLEGIO PÚBLICO. FECHAS Y NORMATIVA

El curso escolar en el Colegio Público san José de Calasanz de Muniesa, dará comienzo el día 7 de Septiembre para la enseñanza infantil, y el día 8 de Septiembre para el resto. El horario será de 9 a 14 h. de lunes a viernes.

el 29/08/2020

DÍA DEL SITIO - 2020. VIRGEN DE LA ALIAGA. SUSPENDIDO

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Aliaga, con un mensaje dirigido a sus 767 cofrades y público en general de los pueblos de Anadón, Blesa, Cortes de Aragón, Huesa del Común, Josa, La Hoz de la Vieja, Maicas, Muniesa, Plou y Segura de los Baños, comunica que debido a la pandemia por la COVID-19 y las normas a cumplir, los actos propios, del tradicional Día del Sitio - 2020 no se podrán celebrar, y queda suspendido el multitudinario encuentro de los habitantes de los diez pueblos que peregrinan al Santuario de la Virgen de la Aliaga.

el 20/08/2020

MUNIESA. COVID-19 DESINFECCIÓN CON OZONO

Desde el Ayuntamiento de Muniesa se pone a disposición de los vecinos, la desinfección de las viviendas que hayan tenido algún caso positivo de la COVID-19 o pudieran tenerlo en el futuro, mediante la utilización del ozono. La desinfección tendrá lugar a solicitud de los propietarios que asi lo crean conveniente.

el 19/08/2020

ÚLTIMAS NORMAS COVID-19. ARAGÓN

Se recuerdan las últimas normas decretadas por la Diputación General de Aragón, que complementan a las actualmente en vigor, y que han entrado en vigor el 17-8-2020.

el 08/08/2020

MUNIESA. BANCOS EN EL PASEO DEL REGUERO

Siguiendo con el plan de recuperación y puesta en valor de Muniesa y su entorno, en el Paseo del Reguero, tradicional lugar de paseo y asueto en el que generaciones de muniesinos han aprovechado sus ratos de ocio, se han instalado los primeros bancos que permitirán completar su disfrute.

el 05/08/2020

MUNIESA. COVID-19 NUEVA NORMATIVA

A partir de hoy día 5 de Agosto de 2020 entran en vigor las nuevas restricciones que afectan a toda la Comunidad Aragonesa, con motivo de la evolución de la pandemia por la COVID-19, dictadas por la Consejería de Sanidad de la Diputación General de Aragón, que se suman o amplían las ya decretadas por el Ayuntamiento de Muniesa, desde el que seguimos insistiendo en el cumplimiento estricto de las mismas, así como de las más básicas: Mascarilla en todo momento, Distancia Social y Lavado frecuente de manos. Responsabilidad y solidaridad de todos y para todos.

el 05/08/2020

MUNIESAcorre. RUTAS

Desdel el Club Peña Amarilla, presentan un grupo de nueve rutas para correr y envían el siguiente mensaje:

el 02/08/2020

MUNIESA. SITUACIÓN ACTUAL COVID-19 Y NORMAS

Desde el comienzo de la pandemia producida por el COVID-19 hace ya más de cuatro meses, los vecinos de Muniesa han seguido con ejemplar comportamiento las distintas instrucciones que las autoridades sanitarias han ido indicando, en cada fase de este duro proceso.

el 28/07/2020

MUNIESA CONTRA EL INCIVISMO

De nuevo los guarros (en térmimos coloquiales) se hacen presentes en Muniesa, dañando el patrimonio de todos, pagado con el dinero de nuestros impuestos, y con una total falta del civismo más elemental.

el 25/07/2020

MUNIESA CAMINA, CORRE Y PEDALEA

Desde el Club Ciclista PEÑA AMARILLA de Muniesa, comunican el proyecto "Muniesa camina, corre y pedalea" a través de 29 rutas, para disfrutarlas caminando, corriendo o en bicicleta, en el entorno de Muniesa, y pueblos de la comarca.

el 22/07/2020

MUNIESA EN LA RADIO. TURISMO, HISTORIA Y PATRIMONIO

Programa especial Radio La Comarca (Cadena SER) emitido desde el Ayuntamiento de Muniesa, en la Comarca de Cuencas Mineras. Conocemos todos sus atractivos, historia, elementos patrimoniales y planes de futuro para potenciar el turismo en esta localidad.

el 16/07/2020

MUNIESA. MIRADOR DE SAN BLAS

En el desarrollo del plan que el Ayuntamiento está llevando a cabo, de recuperación, puesta en valor y embellecimiento de lugares y rincones de Muniesa, se han instalado tres bancos en el alto de San Blas, para poder contemplar y disfrutar con tranquilidad y comodidad, de las vistas de Muniesa y su término municipal en todo su esplendor. Los atardeceres desde San Blas, son todo un espectáculo.

el 13/07/2020

VERANOcovid EN MUNIESA

Desde el14 de Julio de 2020, por orden de la Diputación General de Aragón, el uso de las mascarillas es obligatorio en todo momento, al final puede leerse la Orden completa del Departamento de Sanidad, que en su artículo nº 1 dice:

el 10/07/2020

SITUACIÓN COVID-19, EN MUNIESA.

Con el fin de informar sobre las novedades que se presentan motivadas por la pandemia causada por el COVID-19, y atajar rumores que circulan, desde el Ayuntamiento de Muniesa se comunica, que tras contrastar los datos con el Centro de Salud, a día de hoy no existen casos de contagio por COVID-19 en Muniesa.

el 09/07/2020

MUNIESA, HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

El pasado 27 de Junio, tuvo lugar en Muniesa, un emotivo acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia causada por el COVID-19, y el reconocimiento al colectivo de profesionales del sector sanitario, las fuerzas de seguridad y aquellos sectores, que han resultado esenciales para la gestión de la crisis sanitaria.

el 08/07/2020

ITV AGRÍCOLA EN MUNIESA

En la foto de arriba, fechas y horarios para la Inspección Técnica de Vehículos Agrícolas en Muniesa.

el 02/07/2020

PUNTO LIMPIO EN MUNIESA.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la normativa que obliga a llevar al PUNTO LIMPIO los productos abajo detallados. Esta prohibido dejarlos en los contenedores de basura, o al lado de los mismos, y en cualquier punto del término municipal de Muniesa.